Agentes de la Policía Nacional han intervenido 33 kilos de nuevas sustancias psicoactivas remitidas a España, desde una de las principales web de China, dedicada a la venta de drogas sintéticas por Internet. Han sido identificados 5 británicos, que no han podido ser detenidos, y que han recibido, al menos, 15 envíos por mensajería, de entre 1 y 3 kilos de peso.
Los investigadores españoles han contado con la colaboración de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de la República Popular de China y la National Crime Agency (NCA) británica.
Alicante
La investigación se inició tras identificar una página web desde la que se hacían numerosos envíos de nuevas sustancias psicoactivas (NSP) a nuestro país. Los agentes se centraron en las personas que recibían grandes cantidades, iniciando varias investigaciones simultáneas, para conocer tanto los destinatarios como los miembros y metodología de la organización.
Las pesquisas llevaron hasta Alicante, donde se identificó a los receptores de 15 de estos envíos, 5 británicos que no han sido localizados.