La Guardia Civil de Alicante ha apresado a 3 españoles, 2 hombres de 40 años y una mujer de 34, sospechosos de simular el secuestro de uno de ellos, por el que pedían 5 euros a un tío suyo, para su liberación.
La investigación comienza cuando un vecino de Toledo avisa a la Guardia Civil del secuestro de un sobrino que vive en Alicante, y que le pedían un rescate de 5 euros. Su sobrino le había llamado varias veces, muy alterado, y le pedía, desesperadamente, que pagara a sus secuestradores, porque eran personas muy peligrosas que iban a matarle.
Un caradura
Los agentes asesoraron al denunciante sobre cómo tenía que actuar cuando recibiera otra llamada, hasta lograr acordar un punto de encuentro para entrega del dinero, en un conocido centro comercial de Finestrat (Alicante).
A ese lugar acuden 3 personas entre los que está el secuestrado, momento en el que los guardias civiles les arrestan.
Deudas de drogas
Posteriormente, el sobrino admitió a los agentes que lo había organizado todo, porque tenía deudas de drogas y necesitaba el dinero para saldarlas.
No era la primera vez que lo hacía. Hace un mes sus familiares pagaron un rescate de 1.200 euros, en Armanello de Benidorm.