El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena (Badajoz), en la noche del 12 de julio, cuando los agentes vigilaban una de las explotaciones, vieron que, en su interior, se encontraba un hombre, el cual atrapaba uno de los cerdos de las instalaciones.
El ahora detenido, se desplazó al lugar en coche y, tras saltar la valla y auxiliado de una linterna, cogió un animal, momento en el que se le arrestó. En sus bolsillos tenía munición del calibre 22, lo que hizo a los agentes relacionar el hecho, con otro ocurrido en el mismo lugar, hace exactamente un año, donde tras sustraer seis animales, los sacrificaron con arma de fuego, para facilitar su transporte.
Investigación abierta
Con las declaraciones y pruebas obtenidas, se consiguió implicar en el hecho ocurrido en julio, de 2016, de otras dos personas, que han sido apresadas, en días posteriores.
Aunque se tienen claras evidencias del uso de un arma, para la comisión de los hechos, los agentes la buscan, ya que no fue encontrada ni entregada por los ahora detenidos.
La investigación, que cuenta con la participación de otras Unidades de la Guardia Civil como SEPRONA y Seguridad Ciudadana de Azuaga, continúa abierta, al objeto de poder esclarecer otros hechos similares en la comarca.