La forma en que se había encontrado el cadáver y que minutos antes le diera a Rafael Alcaide, amigo e ingeniero de la finca donde se encontraba (Puerto del Toro), el teléfono de su esposa, Gema Gámez “por si la tienes que llamar” , parecían indicar lo que hoy ha certificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en una nota de prensa: “autolesión por arma de fuego”.
Desde el Instituto de Medicina Legal explican que la trayectoria de la bala es perfectamente compatible con que Blesa se pegara un tiro con su propio rifle. Además, se ha interrogado a todo el personal que estuvo con Blesa en sus última horas (Rafael Alcaide, un trabajador, un guarda y su mujer) y todos los testimonios coinciden.
Hechos
El ex presidente de Caja Madrid llegó sin equipaje a la finca Puerto del Toro en Villanueva del Rey (Córdoba), desayunó y dijo que iba a cambiar el coche de sitio para que “no le diera el sol”. Después, se escuchó un disparo y se encontraron al banquero en el suelo muerto. A las 7:50 llamaron al 112 y a las 8:40 se certificó su muerte.
Los restos de Blesa han sido trasladados hasta el tanatorio de Las Quemadas, donde será incinerado. Sus cenizas partirán a Linares, donde serán enterradas en el panteón de la familia.