Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridade de Segurança Alimentaria e Económica (ASAE) de Portugal, han intervenido más de 600 piezas de cubertería falsificadas. Se ha arrestado a dos personas, presuntamente implicadas en los hechos, y se han realizado tres registros en los que fueron intervenidos 571 cubiertos, en España, y 56.200 en Portugal.
La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podrían estar fabricándose cubiertos falsos, de una conocida marca de menaje, en un taller del norte de Portugal, que eran exportados a España, para ser distribuidos de forma ilícita.
Tráfico de cubiertos
Las pesquisas permitieron acreditar que en una fábrica cercana a Oporto, concretamente en la localidad de Guimaraes, se elaboraban los utensilios falsos. Se solicitó la colaboración de la Autoridade de Segurança Alimentaria e Económica (ASAE) de Portugal, para desarrollar, de forma conjunta, la investigación.
Se comprobó que estos productos eran importados por dos empresas gallegas, ubicadas en un O Porriño (Pontevedra), que los distribuían por toda España en el mercado de hostelería de nuestro país.
Finalmente, una vez conocida la ubicación exacta tanto del taller y de las empresas importadoras, ambas en un polígono de O Porriño en Pontevedra, se llevaron a cabo tres registros en estas instalaciones, en los que se hallaron 627.200 piezas de cubertería, 571 en España y 56.200 en Portugal.