Sobre las 8.30 del día de hoy, la Guardia Civil ha detenido a I.V.G., de 38 años, vecino de La Codosera (Badajoz), como presunto autor de los disparos y lesiones a tres personas del pueblo. El lunes, 10 de julio, a la altura de la estación de servicio de la La Codosera, I.V.G., golpeó a su padre, de 73 años, con un bate de béisbol, dejándolo mal herido en la carretera. Al ver al hombre en el suelo, dos ciudadanos portugueses que pasaban por el lugar, fueron a auxiliarle y recibieron disparos de carabina, realizados por el arrestado, quien huyó hacia las sierras del municipio.
En estado grave
El padre del agresor, fue llevado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con pronóstico grave. Los ciudadanos portugueses fueron atendidos en el lugar, de lesiones leves.
La Guardia Civil buscó al autor de los hechos en diferentes parajes y sierras del municipio y de otros municipios limítrofes, e incluso municipios portugueses. Búsqueda en la que participaron más 200 agentes de la Guardia Civil y GNR de Portugal, perros y el helicóptero del cuerpo.
Armado
Sobre las 08:30h de hoy, en las inmediaciones de su domicilio, la Guardia Civil lo ha detenido. En el momento del arresto, tenía un hacha, un machete y un cuchillo. Posteriormente, oculta en un zulo y cercano a su domicilio, se halló la carabina.