Más de un centenar de personas, se movilizaron por las calles de Badajoz, reivindicando igualdad de trato, en la búsqueda de Francisca Cadenas. Los vecinos y vecinas de Hornachos, junto a la familia han exigido la intervención, en este caso de desaparición, de la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil. Piden también la ‘’implicación inmediata de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado’’.
El hijo menor de Francisca, José Antonio Meneses Cadenas, ha informado que han conseguido reunir más de 25 firmas en apoyo a la familia. También ha asegurado, que su madre, ‘’no se ha marchado de forma voluntaria’’.
Por otro lado, la federación de mujeres rurales Fademur, han pedido ‘’igualdad de trato’’ para los habitantes del medio rural, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque dice ‘’que la Guardia Civil actúa de manera distinta en casos de desapariciones, en función de quién sea la desaparecida, dónde viva y del alcance mediático que adquiera el caso’’.
Francisca Cadenas Márquez desapareció el pasado 9 de mayo, a las 11 de la noche, cuando salió de su casa a entregar a una niña que ella cuidaba a sus padres, que esperaban en una calle contigua. Desde Fademur, han recordado que también permanece desaparecida Manuela Chavero, de Monesterio, caso en el que hasta que no pasaron tres meses, no intervino la UCO.