Agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a R.M.R., de 21 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por causar la muerte de un perro.
Los operadores de la Central de Servicios (COS), recibieron la llamada de un ciudadano que informó de que mientras pescaba, en el río Júcar, en Motilleja, había encontrado flotando un saco de plástico que contenía el cadáver de un perro, en avanzado estado de descomposición.
A golpes
Componentes del EPRONA de la Guardia Civil, con Agentes Medioambientales, trasladaron al animal, de la raza American Staffordshire Terrier, hasta el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, para la realización de necropsia y determinar las circunstancias de su muerte.
El informe concluye que la muerte se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico, presentando varios golpes en la zona craneal, ocasionados con un objeto contundente.
Los agentes del SEPRONA tras averiguar la identidad del propietario del perro, consiguieron su localización y detención por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.