Al parecer, los arrestos se realizaron tras acceder los ertzainas a un pabellón donde se encontraban cientos de tiestos y restos de plantas de marihuana, así como un sistema eléctrico y de ventilación preparado para el cultivo de la sustancia.
Patrullas de la demarcación de Erandio, vigilaban un pabellón situado en La Avanzada, al existir sospechas de que allí se realizaba un cultivo de marihuana. El pasado jueves, por la tarde, dos hombres llegaron al lugar en un turismo y accedieron a la nave industrial. Seguidamente, los ertzainas intervinieron e identificaron a las citadas personas.
Al entrar a las dependencias, los agentes confirmaron la existencia de plantas de marihuana apiladas y ya secas, además de varias estancias con hileras de tiestos y restos de plantas , todo ello bajo un sistema de lámparas y extractores de aire preparados para favorecer el crecimiento de la plantación. El complejo sistema eléctrico estaba conectado de manera irregular a la toma general de electricidad.
En base a las evidencias halladas, la Ertzaintza procedió a la detención de las dos personas y a su traslado a dependencias policiales.
Al día siguiente, una vez finalizadas las diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.