La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Almadén de la Plata (Sevilla) al ‘Loco del Chándal’, sospechoso de cometer dos asesinatos en grado de tentativa, al prender fuego a las casa de dos vecinas de más de 60 años, y ha arrestado a su hermano por encubrimiento, en Almadén de la Plata (Sevilla).
16 víctimas
M.G.G., de 52 años de edad y vecino de la localidad, había sido condenado a 169 años de prisión, por la comisión de un asesinato con alevosía, 6 tentativas de asesinato, una tentativa de homicidio, tres delitos de lesiones, una violación y uno de hurto, contando un total de 16 víctimas.
Libre desde 2013
Salió de prisión en 2013, tras beneficiarse de la llamada ‘doctrina Parot’, lo que alarmó a sus vecinos, que se manifestaron para pedir su re-ingreso en prisión, ya que había sido diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y los médicos consideraron que podía volver a delinquir.
Las manifestaciones estaban encabezadas por el Alcalde de la localidad, hermano de las dos mujeres a las que el detenido habría intentado asesinar provocando incendios en sus casas.
De madrugada
El detenido habría provocado los incendios de madrugada, vertiendo gasolina en las puertas y ventanas de las viviendas. Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016, y el 12 de marzo de 2017, y en el último la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, teniendo que derribar la puerta vecinos del pueblo para poder sacar a la moradora.
A disposición del juez
Los detenidos, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, pasarán a lo largo de la mañana de hoy, a disposición judicial, ante la titular del Juzgado único de Cazalla de la Sierra y el Fiscal de Lora del Río.