La Guardia Civil de melilla ha logrado apresar a un chaval de 19 años, que durante el mes de junio se ha dedicado a amenazar e intimidar, a veces con una navaja, a los niños del centro de acogida La Purísima, de Melilla, a los que reclamaba dinero o cualquier objeto que portaran.
Desamparados
Buen conocedor de la zona, sorprendía a sus víctimas en un túnel, a la salida de clase. Alertados, los agentes comienzan su rastreo hasta dar con él cerca del cementerio musulmán. Allí le arrestan, le ponen las esposas y le acompañan a una chabola donde dice vivir y guardar algunas cosas robadas.
Sorpresa para los guardias cuando sale corriendo, engrilletado, y se escabulle entre los matorrales de la zona. Finalmente, ha pasado a disposición del juez.
Víctimas
Si las víctimas del centro de menores, lo son; no lo es menos este chico que deambula por ahí, sin oficio ni beneficio, con la pobre intención de robar a niños que no tienen nada. Vive al raso y se mantiene de lo que ‘pilla’. Este es un panorama desolador, que conocen bien los agentes y que no se ataja: una vez tienes 18 años, a la calle.