Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paracuellos del Jarama (Madrid) al jefe de una organización colombiana que traficaba con drogas entre España y Sudamérica. El hombre tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición por las autoridades colombianas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado año cuando, a través de un informe de inteligencia de Ameripol, se comunicó la llegada a Madrid del jefe de una organización dedicada al narcotráfico para mantener una reunión presuntamente relacionada con esta ilícita actividad.
A través de esta información se tuvo conocimiento de que la organización introducía en el territorio nacional sustancias estupefacientes por vía marítima a través de container, disimulada en su estructura, y por vía aérea a través de correos humanos. Esta actividad cesó a inicios del presente año.
Tras recibir la comunicación procedente de la Oficina Central Nacional de Interpol sobre la emisión por las autoridades de Colombia de una búsqueda para la detención y extradición del jefe de la organización, se estableció un dispositivo que permitió su localización y detención en las proximidades de su domicilio en Madrid.