Cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S. 062) de la Guardia Civil detectaron un eco en un monitor, procedente de una embarcación de recreo que se dirigía a la costa frente a la localidad de Balerma-El Ejido (Almería), avisaron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería.
Los C.O.S.
A los agentes de la C.O.S., les llamó la atención la actitud de los ocupantes de la misma que, al llegar a una milla de costa, realizan movimientos extraños y arrojaban al mar varios bultos, abandonando el lugar rápidamente.
En la zona, los buzos del GEAS hicieron varias inmersiones, para localizar los bultos y localizaron, a unos 25 metros de profundidad, 11 fardos grandes, con más de 641 kilos de hachís.
Vigilancia
Los investigadores vigilan la lancha desde la que se había arrojado al agua la droga y descubren que la organización usaba dos barcos. Uno que llega cargado de hachís desde Marruecos, y otro que lo recoge en alta mar. Cerca de la costa arrojan los fardos al agua y, con discreción, los sacan en distintos viajes desde el puerto, para ser distribuidos.
7 detenidos
La Guardia Civil, tras comprobar estas actuaciones, ha detenido a 6 de los componentes de la red, que trasladaban 65 kilos de hachís, de una de las embarcaciones atracada en el puerto de Almerimar-El Ejido.
Droga a bordo
En el registro practicado en el bote había otros 35 kilos, lo que suma 100 kilos de hachís que la red movía con esta embarcación. En el registro de una segunda embarcación amarrada en el puerto de Aguadulce se localizaron, en un doble fondo de la cubierta, otros 142 kilos, por lo que procedieron a detener al propietario. Se han incautado las dos embarcaciones y 3 vehículos.