Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cinco personas sospechosas de cometer ataques contra el patrimonio de agentes de la UDYCO y de sus familias. Los ataques se iniciaron tras la desarticulación, en 2016, de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, en las que se logró la incautación de 10ez toneladas de hachís y la detención de 35 personas.
UDYCO
Éstos llegaron a atacar en tres ocasiones un comercio de la familia de uno de los agentes. Además, dos de sus coches fueron quemados en la barriada de Zurrón y en la zona del colegio del Príncipe Felipe, en Ceuta. Se han producido otros tres ataques, de nuevo mediante incendio, contra un establecimiento perteneciente a la familia de uno de los integrantes de la UDYCO.
Más sospechosos
Hasta el momento han sido detenidas 5 de las 7 personas investigadas por estos hechos, M.M.H de 39 años, A.H.M de 36 años, M.A.E.F de 19 años y N.L.H de 19 años -todos ellos con antecedentes policiales- y U.H.T de 55 años. Dos de los arrestados han ingresado en prisión. Asimismo, se llevaron a cabo varios registros domiciliarios donde se intervinieron 21.400 euros y un vehículo.