Otro caso más de estafa, esta vez a 11 inversores, con un llamado algoritmo infalible, nombrado ‘Robot’, por el que un argentino de 52 años y un alemán, de 59, con nacionalidad española, han ‘limpiado’ más de 1 de euros. En los registros, en Sant Cugat del Valles (Barcelona), los agentes se han incautado de vehículos de alta gama, dinero y otros bienes de lujo.
Los investigadores de la Guardia Civil, han contado a Columna cero que los dos apresados convocaban a sus posibles clientes en hoteles, a reuniones donde les explicaban que tenían ‘un invento’, por el que las inversiones que realizaran en el mercado de divisas Forex, obtendrían beneficios del 45% o 50% anual, con riesgo mínimo.
Para ello se les pedía una cantidad inicial de 10 dólares, depositada en una cuenta de un banco de Suiza, sobre la que los apresados tenían libre disposición, para realizar las supuestas inversiones.
Vaya! ‘Robot’ era falible
Por supuesto que el dinero volaba de las cuentas y los inversores se quedaban pelados. Al detectar que sus saldos habían desaparecido sin ganancia alguna (a veces, les dejaban en ‘números rojos’), y establecer contacto con los ahora detenidos, éstos les contaban que habían tenido problemas y ponían excusas, como que se debía al ataque de unos hackers a la entidad bancaria suiza o a la crisis en Grecia.
Para solucionar el problema del ya demostrado ‘defectuoso Robot’, los cerebros de la trama pedían nuevas inversiones, de hasta 75 dólares, que parece los estafados abonaban, en la misma línea de la pérdida de los primeros 10.
Los estafadores, estafan
Así, hasta que alguno de los damnificados cursa denuncia y se inicia la investigación, que da en el apresamiento de estos dos, que hacen sospechar que son duchos en maniobras de estafa, dada la infraestructura que han desplegado durante meses y el tren de vida que llevaban, sin más oficio que vender una masa de humo llamada ‘Robot’.
Es difícil comprender cómo a día de hoy hay gente que cree en ganancias imposibles en el ámbito financiero y que se dejan convencer, por vendedores de ‘nada’, y dan sus ahorros a unos desconocidos, que les embaucan prometiendo beneficios de hasta el 70%.
Sospechoso
Si además de creerte la milonga que te han contado en el bonito salón de un hotel de cinco estrellas, te dicen que envíes tus dineros a una cuenta en Suiza, que ellos van a manejar a su antojo… quizás, a estas alturas, a uno le lleve a sospechar que la cosa limpia, lo que se dice limpia, no lo parece.
Cuentan los investigadores que varias de las personas engañadas han quedado en la ruina.