Un fan del Caso Alcasser preso por matar presuntamente a su madre

El suceso ha ocurrido en Mora (Toledo) y el supuesto autor defendía las teorías conspiranoicas del asesinato de Miriam, Toñi y Desireé
Enrique Erre
España
20.01.2020
Compartir:

El Caso Alcasser vuelve a cobrarse otra nueva víctima. El auge del suceso que ocurrió hace 25 años en la Comunidad Valenciana se ha visto ampliado por el documental de Netflix producido por Ramón Campos. El asentamiento de la versión oficial de la que hacía gala el documental molestó a muchos seguidores del caso, que vieron recompensada su espera con la asistencia de Fernando García (padre de una de las niñas) a Cuarto Milenio donde fue entrevistado Iker Jiménez. Ahora, cinco meses después trasciende una información que envuelve a uno de los "fans" del crimen de Miriam, Toñi y Desireé.

Sospechoso de matar y violar a su madre anciana

Todo ha ocurrido en Toledo donde el presunto asesino residía con su madre de 82 años y trabajaba en turno de noche en un matadero. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectaron que tras el crimen, se habría ido a trabajar y no habría avisado hasta mucho tiempo después. El suceso ocurrido en el Barrio de Santa Bárbara ha sorprendido por la cercanía y obsesión que tenía el acusado con "las niñas de Alcasser".

El caso se está investigando dentro de los delitos de violencia doméstica pero los interrogantes y el misterio que rodea a todo ha llamado la atención cuando se ha filtrado que era un viejo conocido de los grupos y foros que tocan el tema Alcasser. J.P.I. ya ha sido detenido en espera de un juicio que, previsiblemente, y ante falta de pruebas de inocencia lo declararan culpable. Además, había subido varios videos a las plataformas Youtube y DailyMotion y era seguidor del polémico Juan Lankamp.

Obsesionado con Alcasser y las conspiraciones

Lo que ha situado este caso en el ojo del huracán es que el supuesto homicida era parroquiano habitual de diversos grupos en redes sociales y páginas web que siguen investigando el Caso Alcasser, inconformes con la versión oficial. Un vistazo a su perfil de Facebook nos deja anonadados ante una foto de portada de las niñas que produce un extraño sentimiento de necrofilia. Además, su parecido a Miguel Ricart y Antonio Anglés (se había teñido el pelo de rubio) en algunas fotos han dejado a muchos usuarios sorprendidos.

En cuanto a su actividad por Facebook, participaba en varios grupos de Alcasser que existen en la red y, ojo al dato, al grupo de Amigos de Juan Ignacio Blanco (el criminólogo del caso que apuntaba a películas snuff y conspiraciones de las élites). Este dato significativo se entiende mejor cuando vemos que el protagonista iba todavía más allá y apuntaba a teorias "illuminati" y a una maquinación global donde el se decía "consciente" de ponerse en el punto de mira.

En ForoCoches, foro Burbuja, Cotilleando y Rumorología también era famoso y en algunos casos llegó a ser baneado al acusar a determinadas personas y testigos cercanas al crimen de Alcasser de haber formado parte en el triple crimen dando todo tipo de argumentos elaborados pero ni una sola prueba.

Odio visceral a algunos rostros de Alcasser

Según ha denunciando algunos usuarios y moderadores de grupos de Facebook, los cuales se han encontrado consternados con el suceso, el hombre había llegado a acusar a varios familiares de las niñas de Alcasser como cómplices del crime así como algunos testigos que había visto ese día a las adolescentes. A una de esos testigos la llegó a señalar como el gancho entre sus amigas y los asesinos, y yendo más allá en el surrealismo, la relacionó sentimentalmente con otro de los testigos. Además de las teorias conspiratorias, hablaba de historias de amor ocultas bajo la sombra de la culpa entre las niñas, las familias de los asesinos oficiales y hasta entre los padres. La locura desatada por completo.

Yendo más allá de Alcasser, es notoria su pasión por compartir causas sociales en su muro y peticiones de Change.org lo que, de alguna manera, lo camuflaba como un usuario más preocupado por aportar su granito de arena al resolver el mundo. Los discursos cuando hablaba de las mujeres, eso sí, han llamado la atención por un machismo imperante. Este autor prefiere omitir las palabras y expresiones dirigidas hacia las víctimas de Alcasser y sucesos similares, pero no se entiende que alguien que supuestamente pretendía hacer justicia con el caso, se dirigiera así a unas niñas menores.

Los políticos también formaban parte de su "lore" diario y en concreto, la imaginación volaba a la hora de referirse a algunos PROCER como Felipe González, Alfredo Perez Rubalcaba, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias o Albert Rivera. La realidad paralela que podemos encontrar en muchas webs de misterios y conspiración por la cual los ciudadanos de a pie se encuentran manejados como títeres por unas altas esferas, desconocidas y secretas, que han crecido de generación en generación a lo largo de la historia sería toda una línea de vida para el acusado cuyo convencimiento de vivir en este estado habría aumentado en los últimos años.

El acusado, por último y según fuentes policiales, habría achacado su detención a todo lo anterior. La policía y justicia esperan ahora a la prueba definitiva que supondrá la autopsia del cádaver, que actualmente se encuentra en el Instituto Anatómico de Toledo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez