La Fiscalía de Granada ha pedido una pena de cuatro años y medio de cárcel y 83 euros de multa para un hombre acusado del cultivo de marihuana en forma masiva, en una vivienda fueron halladas 1.235 plantas, junto a otras drogas.
El 15 de junio de 2016 se procedió al registro domiciliario de esta vivienda, situada en la zona del campo de fútbol viejo de Atarfe, lugar donde el acusado vivía ocasionalmente y que usaba para el cultivo “intensivo” de marihuana.
Los agentes encontraron en la vivienda un millar de plantas en avanzado estado de floración, junto a todo el aparataje eléctrico y los acondicionadores precisos para este cultivo de interior a gran escala.
Las plantas intervenidas, que arrojaron un peso de 20,6 kilos, junto con la cocaína hallada habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito no inferior a los 30 euros.
El fiscal considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública y el juicio está previsto el próximo 4 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.