La Guardia Civil, en el marco de dos operaciones que se han desarrollado de forma paralela, ha detenido a 5 personas como autoras de 7 delitos de robo cometidos con violencia e intimidación, en sucursales bancarias de las localidades toledanas de Burguillos de Toledo, Yuncler, Numancia de la Sagra, Pantoja, Camarena, Totanés y Burujón.
De armas tomar
Se han efectuado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Nambroca, Toledo y Pinto (Madrid), donde se han intervenido varias armas, munición y prendas de vestir utilizadas por los detenidos para cometer los atracos.
De permiso carcelario
Los agentes han apresado a P.S.S.B., M.A.P.G., J.S.S. y J.G.S.V., vinculados a 4 robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal. Cabe destacar que P.S.S.B. se encontraba fugado de un centro penitenciario desde abril, tras un permiso carcelario.
El quinto elemento
En esta investigación, la Guardia Civil confirmó que la autoría de los atracos cometidos en las localidades de Camarena, Totanés y Burujón se había realizado por una sola persona, que entraba en el banco, a primera hora de la mañana, con un revólver con el que amenazaba a sus empleados. Para cometer los robos, el detenido ocultaba su rostro utilizando distintas prendas de vestir o complementos como gafas y gorras.
Se trata de F.A.M., arrestado cuando iba en coche por Argés. En el registro de su casa, en Nambroca, se han encontrado prendas de vestir y el revólver.