Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido hoy, en la calle del Divino Valles, 14, de Madrid, a un hombre, de 32 años, marroquí, integrado en la organización terrorista DAESH. Presentaba un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia, y considerado una clara amenaza para la seguridad de nuestro país.
El ‘Manual para el terrorista suicida’
El detenido había realizado un estudio y búsqueda de material formativo de DAESH. Concretamente, había compilado manuales sobre la dinámica terrorista en el marco yihadista como, por ejemplo, el ‘Manual para el terrorista suicida’ o el ‘Manual para la Yihad Electrónica’.
Además, intentaba captar a personas de su entorno a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad violenta en nuestro país. En el desarrollo de la investigación y a través de las vigilancias efectuadas se pudieron detectar comportamientos y actitudes por parte del detenido que hicieron extremar las precauciones de los agentes policiales.
Compañeros de piso
Junto al principal detenido, han sido arrestados a otros dos individuos, de 38 y 33 años, ambos de nacionalidad marroquí, con los que convivía en el mismo domicilio y a los que podría estar iniciando en estas prácticas terroristas.