Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han apresado a 4 miembros de un clan familiar asentado en Calahorra, dedicado al tráfico de cocaína y heroína. Se han desmantelado dos puntos de venta de droga y una narcolasa, a la que acudían los politoxicómanos de La Rioja Baja y Navarra.
Padres e hijos
Han sido detenidas un total de 7 personas, de entre 21 y 48 años, españoles y residentes en Calahorra (La Rioja). Cuatro conforman el clan familiar y los otros tres son “machacas” y “aguadores”, personas drogodependientes a las que pagan con dosis, a cambio de transportar droga y dar aviso de la presencia policial en las zonas de venta. Entre todo suman más de 130 antecedentes policiales. Han ingresado en prisión la matriarca y el patriarca del clan.
La ‘narcolasa’
Las dos viviendas desmanteladas se habían convertido en “puntos de referencia” en La Rioja Baja, de venta de cocaína y heroína. Además, en el interior de uno de estos inmuebles se había instalado una “narcosala”, en la que los integrantes del clan ofrecían la posibilidad de consumir sustancias estupefacientes, y en la que se en la que se llegaban a hacinar drogodependientes.
Durante los registros, en los que participan agentes del servicio cinológico con perros, se intervienen diferentes cantidades de cocaína y heroína con las que se podían haber elaborado más de 545 dosis.