La Guardia Civil ha detenido a 2 personas e investigado a otras 3, tres hombres y 2 mujeres, de entre 28 y 54 años, españoles, como presuntos autores de delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.
En esta actuación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandía, se tiene conocimiento de que hace un par de meses, en la comarca de La Safor, se roban naranjas de los campos.
Fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del citado equipo, sus homólogos de Sueca, el 22 y 23 de mayo, comprobaron que se trataba de 5 personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderlas a establecimientos, siendo detenidos como autores de un delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.
25 kilos, en Alzira
Los arrestados falsificaban los documentos de trazabilidad agraria, y se hacían pasar por los propietarios de las parcelas agrícolas, para vender las naranjas sin levantar sospechas.
El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 4.357 kilos.
También el equipo de Sueca, el 1 de junio, investigó a dos personas, una mujer y un hombre de 46 y 47 años, españoles, por un delito de apropiación indebida. La pareja robó más de 25 kilos de naranjas, de explotaciones agrícolas de Alzira, para su venta en almacenes.