Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, desde finales de 2016, en se ha desmantelado un grupo organizado y cohesionado, cuyos integrantes tenían como única actividad el robo en viviendas, principalmente en las localidades almerienses de La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar y El Ejido, si bien llegan a actuar en Oria y en las localidad granadinas de Jeréz del Marquesado y Alhendín.
Se ha detenido a los 8 integrantes de la organización, de origen magrebí, de entre 19 y 35 años de edad, todos con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, constatando su participación en 24 robos en viviendas y un delito de organización criminal.
Más robos
La operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil. Como resultado de esta investigación, a inicios del pasado mes de diciembre, se sabe que uno de los grupos de ladrones que actúa en la zona del Poniente almeriense, roba en una vivienda de Vícar, en la que entre otras cosas, se llevan los dos vehículos estacionados en la cochera, haciendo uso de las llaves que se encontraban en el hall del inmueble.
Durante el periodo que dura la investigación, se suman otros delitos en diferentes viviendas, de las que sustraen 5 vehículos que, junto a los dos anteriores, son recuperados en su totalidad, en las proximidades de la barriada de las 200 viviendas, en Roquetas de Mar.
7 coches
Precisamente, en la inspección de uno de los coches, los agentes localizan una Tablet, un reloj, un ordenador portátil y las llaves de otro vehículo; objetos sustraídos en viviendas de Jeréz del Marquesado y Alhendín.
Hasta el momento, la investigación de la Guardia Civil ha permitido la detención de los 8 integrantes, así como esclarecer 24 robos en interior de viviendas, y un delito de organización criminal, a la vez que recuperar los 7 vehículos sustraídos.