Detenidos tres implicados en la desaparición y asesinato de un vecino de Parla, en 2015

El autor, ocultó el cadáver varios días en un congelador y lo enterró en el jardín. Meses después, lo metió en un barril con una mezcla de sosa caústica, amoníaco y ácido.
Edurne García Ordóñez
España
26.05.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 3 personas por su presunta implicación en la desaparición y asesinato de un hombre, que tuvo lugar en la localidad madrileña de Parla, en septiembre de 2015.

Tras la denuncia interpuesta por sus familiares, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas, a pesar de que inicialmente se pensaba que su desaparición podía ser voluntaria, pero con el paso del tiempo tomó peso la tesis del asesinato. Entonces, entre los sospechosos entonces se encontraba uno de los ahora detenidos.

Ajuste de cuentas

Nuevos indicios descubiertos a principios de año, apuntaban a que la desaparición pudo estar relacionada con una deuda de compra-venta de drogas, entre ambos. Varios meses de intenso trabajo, desarrollado por parte de un equipo de agentes especializados de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la comisaría de la Policía Nacional en Parla, ha permitido determinar la manera en la que sucedieron los hechos que acabaron en la desaparición y posterior asesinato del hombre.

Tres disparos

Así, el mismo día de la desaparición, el detenido habría citado en su domicilio a la víctima. Una vez allí fue engañado para que le acompañara hasta el garaje, donde recibió tres disparos. En un primer momento, ocultó el cadáver en un arcón congelador y, posteriormente, lo enterró en el jardín de su casa. No obstante, y dado que no se fiaba de su propio entorno, meses más tarde lo sacó de allí y lo metió en un barril con una mezcla de sosa caústica, amoníaco y ácido. Una vez deshecho el cuerpo, arrojó la mezcla en diversos caminos de tierra.

En Illescas (Toledo)

En un minucioso registro realizado en el domicilio del presunto autor material en Illescas (Toledo), los agentes localizaron enterrados en el jardín restos de la ropa de la víctima, un hueso y un hacha. También hallaron en su vehículo 40 gramos de cocaína y un revólver oculto en una “caleta” realizada en el turismo. Además del presunto responsable material, fueron detenidas otras dos personas en calidad de cómplices.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez
El Real Patronato sobre Discapacidad protagoniza el cupón diario de la ONCE
David Rey
Una mujer es detenida acusada de obligar al hijo de su pareja a practicar sexo con su mascota
Iñigo Martinez
Hablando español en estos países te puedes hacer rico (retribuciones de 185 €)
Iñigo Martinez