Más robos en el barrio madrileño de Vicálvaro. En esta ocasión, no ha tenido lugar en un establecimiento comercial o en un vehículo, sino en un domicilio. El suceso ha tenido lugar en un piso de la calle Villardondiego, una de las zonas más transitadas del barrio madrileño.
Según relatan fuentes cercanas a las víctimas del robo, este tuvo lugar el viernes. Una pareja de avanzada edad se encontró con la casa desvalijada, donde los ladrones se habían intentado hacer con varios objetos de valor. Tras presentar la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, las autoridades preguntaron si habían visto algún tipo de marca en la entrada a la vivienda o en la puerta. Cuando miraron, se dieron cuenta que en el telefonillo correspondiente al piso donde tuvo lugar el robo estaba marcado con un extraño símbolo en forma de cruz.
Esta "cruz" sería una forma identificativa que utilizan los ladrones para saber si una vivienda está desprotegida o deshabitada. Normalmente son marcas realizadas en puertas, telefonillos o buzones tras una vigilancia de los movimientos que suceden en dichos domicilios. Así, sería una forma de designar que ese piso "está apto para ser robado". Mientras, este caso se une a la larga lista de robos que están ocurriendo prácticamente a diario en Vicálvaro.