Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han arrestado a un hombre en Purchil (Granada), como presunto autor de delitos de distribución de moneda falsa, tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Junto a él se ha detenido a otro, los dos españoles, con el que compartía piso y en donde los agentes hallaron un cultivo de marihuana
Agosto de 2016
La investigación se inició en agosto de 2016, tras detectar en Cataluña diferentes compras, en un portal online especializado en ventas de objetos entre particulares, en las que el comprador utilizaba billetes falsos de 50€ para adquirir productos tecnológicos. Las falsificaciones eran de gran calidad, por lo que las víctimas no fueron conscientes del engaño, hasta que intentaron ingresar el dinero de la compra al banco.
Se identificó al comprador quien, tras residir en Barcelona, se había trasladado a Purchil, una localidad de la provincia de Granada, donde los agentes le arrestaron y al registrar su domicilio, que compartía con una pareja, encontraron en el sótano una plantación de marihuana.
308 plantas
Había 308 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración y con gran número de cogollos. La instalación eléctrica se sustentaba mediante un “enganche” irregular de la vivienda a la línea de red eléctrica, lo que supone una defraudación de fluido eléctrico.