El Cabildo de Tenerife inaugurará la estación de guaguas en el Puerto de la Cruz el 21 de noviembre

Se abrirá el 21 de noviembre a las 15:00 horas la nueva estación, situada en la avenida Hermanos Fernández Perdigón.
Loida Cabeza
España
17.11.2019
Compartir:

El Cabildo de Tenerife dará a conocer la nueva estación de guaguas ubicadas en el Puerto de la Cruz el próximo jueves 21 de noviembre, a las 15:00 horas en la avenida Hermanos Fernández Perdigón. El proyecto de construcción de la terminal ha implicado una inversión de 2.181.504 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, comenta mediante una nota de prensa: “La puesta en marcha permite mejorar el servicio de transporte público en el municipio y contribuye, al mismo tiempo, a descongestionar el tráfico de la zona, ya que las guaguas abandonan su emplazamiento en la avenida Hermanos Fernández Perdigón y se trasladan al interior de la nueva terminal, en una zona totalmente a cubierto de las inclemencias meteorológicas para los viajeros, liberando el espacio de la calzada que venían ocupando”.

En la actualidad, Titsa presta 331 salidas desde la estación de Puerto de la Cruz los días laborables, con una flota de 81 guaguas, que cubren un total de 16 rutas. Solamente en los ocho primeros meses de este año, de enero a agosto, se contabilizaron más de 819.102 pasajeros que han subido en la parada que corresponde a la estación, con una media diaria de alrededor de 3.600 usuarios.

Arriaga entiende que este servicio “es una necesidad que va a mejorar mucho la movilidad en el Puerto de la Cruz, y forma parte de las líneas principales de esta Consejería que es reforzar el transporte público en la isla”.

Horario y servicios

La nueva terminal abrirá desde las 5:30 horas de la mañana hasta las 23:30 horas. Utilizando los servicios nocturnos, líneas 104 hacia la zona metropolitana, 352, 353 y 390 hacia la zona del Valle de La Orotava y 363 hacia Icod de los Vinos-Buenavista en la parada exterior, mejorando así la operatividad del servicio.

Un día antes de la inauguración, el jueves 21, a partir de las 15.00 horas, la compañía comenzará a prestar servicios de forma paulatina y operarará con normalidad desde primera hora del día siguiente.

La infraestructura cuenta con veinte dársenas, diez de carga de viajeros y diez de espera, además de con dos amplias paradas de carga en la intersección de la avenida Melchor Luz con la avenida Hermanos Fernández Perdigón donde prestaran servicio las líneas más urbanas 381-382-383. Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que organiza los flujos peatonales, tanto de acceso como de salida de los viajeros, separados de la zona de maniobra.

Frente a las dársenas se sitúan los distintos servicios necesarios para la compañía y los usuarios, como la oficina de información y venta de billetes, baños, todos adaptados para PMR y Ostomia, además de otras áreas dedicadas al personal. Las máquinas de vending se instalaran en breve.

La infraestructura dispone de dos entradas peatonales totalmente accesibles, una desde la Avenida Melchor Luz, donde estará habilitada una parada de taxis, y una segunda entrada que conecta tanto con la calle Hermanos Fernández Perdigón como con la calle El Pozo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez