sábado, 26 de noviembre de 2022

Pillan a un hombre que intentaba meter 380 kilos de alimentos prohibidos en Gran Canaria

Portaba aceites, pescados y otros prohibidos al incumplir lo prescrito en el Reglamento 206/2009 de la Comisión Europea.


Pillan a un hombre que intentaba meter 380 kilos de alimentos prohibidos en Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Benemérita de Las Palmas de Gran Canaria y del Puerto de la Luz han interceptado la introducción en la isla de 380 kilos de alimentos que incumplían la normativa europea y que llevaba un ciudadano marroquí en una furgoneta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de noviembre, cuando los agentes estaban llevando a cabo un control en la rotonda de Belén María y localizaron un furgón procedente de Marruecos, haciendo tránsito con anterioridad en Cádiz.

El vehículo ocultaba en su interior unos 380 kilos de productos de alimentación tales como como aceites, pescados y otros prohibidos al incumplir lo prescrito en el Reglamento 206/2009 de la Comisión Europea.

Cabe destacar que la introducción en la Unión Europea de productos de origen animal está sometida a procedimientos y controles veterinarios; motivo por el cual los viajeros de terceros países deben presentarlos en los controles oficiales.

Por otra parte, el propietario y conductor de la mercancía no acreditó documentación de los mencionados productos, por lo que se efectuó una denuncia administrativa y se le intervino la mercancía para su destrucción.

El acta ha sido remitida a la Agencia Tributaria -Aduanas-, autoridad administrativa encargada del correspondiente expediente administrativo sancionador.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar