Nueva promesa incumplida por parte de la Junta Municipal de Vicálvaro y el Ayuntamiento de Madrid. Ambas instituciones han decidido paralizar la puesta en marcha de la rehabilitación del aparcamiento subterráneo bajo el Parque de las Brigadas Internacionales. Según informa Vicálvaro City, el proyecto se ha paralizado a pesar de aparecer en los programas electorales de los partidos políticos que conforman el gobierno municipal.
Junta Municipal de Vicálvaro y Ayuntamiento de Madrid deciden paralizar la puesta en marcha del aparcamiento de las Brigadas Internacionales iniciada en el anterior mandato a pesar de ir como promesa electoral en sus programas
— Vicalvaro.city Directo (@VicalvaroCity) November 9, 2019
Las obras para restituir el aparcamiento subterráneo en el Parque de las Brigadas Internacionales fueron aprobadas en el anterior mandato, pero se ha decidido imposibilitar el plan sin previo avisos. Por ello, desde el Foro Local para mejoras en el distrito de Vicálvaro han instado a que se debería organizar una manifestación. Inma Lastras, colaboradora del Foro Local, considera que "era una buena propuesta para todo el mundo que tantos años ha costado" y que "no se pueden dar piruletas como a los niños y luego quitarlas de las manos".
Todo el distrito #Vicálvaro debería manifestarse, era 1 propuesta buena para todo el mundo q tantos años ha costado.
Desde luego no apoyan al pequeño comercio.
No se nos pueden dar piruletas como a los niños, y luego quitarlas d las manos@MCasariegoCor @MADRID @ppdtovicalvaro— Inma Lastras (@ilastras) November 15, 2019
Este aparcamiento de Vicálvaro lleva construido desde 1998, pero ha permanecido cerrado por problemas de gálibo. El ex-concejal Carlos Sánchez Mato aprobó su rehabilitación y la EMT se iba a encargar de solucionar los problemas de acceso. Tiene 150 plazas y 5 metros cuadrados. En el pasado mes de mayo se recogieron firmas para que lo pusieran en funcionamiento. Sin embargo, el nuevo gobierno municipal liderado por Martín Casariego ha tomado la decisión de paralizar unas obras que facilitarían el aparcamiento en la zona, a pesar de ser una promesa recogida en sus programas electorales.