martes, 27 de septiembre de 2022

Descubren los restos arqueológicos del camino que unía Vicálvaro con Madrid hace 500 años

Los restos arqueológicos han aparecido en el Retiro y datan de cuando los terrenos de Vicálvaro llegaban hasta la actual calle del Barquillo


Descubren los restos arqueológicos del camino que unía Vicálvaro con Madrid hace 500 años
  • whatsapp
  • linkedin

Durante las obras de reacondecimiento del parque del Retiro, han aflorado los restos arqueológicos del camino que unía Vicálvaro con Madrid hace 500 años. Los hallazgos datarían de entre los siglos XVI y XVII y han obligado a retrasar dos meses más las obras en el parque madrileño.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que se respetarán los restos y que "hay que estudiar la mejor manera para acometer las obras. Carabante también afirma que los restos "se van a tapar y señalizar para que quede constancia de por debajo de este suelo hay unos restos arqueológicos" e incluso que se está estudiando la posibilidad de que queden visibles.

El descubrimiento se trataría del antiguo camino que comunicaba el pueblo de Vicálvaro con Madrid. Hay que tener en cuenta que las eras de Vicálvaro, allá por el siglo XVI, llegaban hasta donde hoy se encuentra la calle del Barquillo, en pleno centro de la capital de España. Los arqueólogos han informado que se conocía la existencia del mencionado camino, aunque todavía no habían aparecido sus restos. En los próximos días se llevarán a cabo las excavaciones para saber más sobre este hallazgo en el Retiro.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar