jueves, 19 de mayo de 2022

Se produce un nuevo intento de desahucio de una familia en Vicálvaro

Stop Desahucios ha informado que este miércoles intentarán paralizar un desahucio en Vicálvaro


Se produce un nuevo intento de desahucio de una familia en Vicálvaro
  • whatsapp
  • linkedin

Un nuevo intento de desahucio tendrá lugar este miércoles en Vicálvaro, concretamente en la calle del Arroyo del Juncal, junto al polideportivo del barrio madrileño. La familia está formada por Zaira, que lleva viviendo 10 años en la casa que pertenece a la Agencia de Vivienda Social (AVS), junto a sus cuatro hijos menores y su marido, el cual está diagnosticado con una discapacidad del 65%.

Desde Stop Desahucios Vicálvaro informan que quieren evitar este nuevo lanzamiento en el barrio bajo el lema de "Zaira se queda". Para ello han anunciado una quedada a las 8 de la mañana frente a la casa de la calle del Arroyo del Juncal para intentar paralizar el desahucio. Este colectivo asegura que la administraciones públicas vulneran "el derecho básico y fundamenal a una vivienda digna" y que la Agencia de Vivienda Social se niega a regular la situación alegando "conflictividad vecinal", algo que según Stop Desahucios Vicálvaro es una excusa desmentida por los propios vecinos.

Para parar el desahucio de Zaira y su familia en Vicálvaro, la plataforma Stop Desahucios se puso en contacto con el Comité de de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la ONU. El Comité DESC de la ONU, por su parte, ha remitido una resolución en la que insta al Estado que tome medidas para evitar posibles daños irreparables, mientras el caso está siendo examinado por el Comité, incluyendo suspender el desahucio de la vivienda en la cual actualmente habitan o alternativamente otorgarles una vivienda adecuada a sus necesidades. 

 

Desde el Comité DESC informan que han enviado al Estado una copia de esta comunicación para solicitar información y observaciones sobre el desahucio de Zaira en Vicálvaro. Sin embargo, Stop Desahucios Vicálvaro afirma que las instituciones españoles todavía no han contestado sobre si finalmente se paraliza o no el lanzamiento, por lo que mantienen la convocatoria este miércoles frente a la puerta de la casa donde vive Zaira y su familia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar