Policías nacionales y Mossos d´Esquadra han dado con 7 sujetos a los que acusan del robo, en febrero, en un taller de joyería de Barcelona, de donde se llevaron más de 2 en joyas y dinero. En los 7 registros que han hecho en Madrid (3), Boadilla del Monte (1), Getafe (1), Batres (1) y en la localidad toledana de Barcience (1), han encontrado 2.600 euros y varios relojes de lujo.
Al estilo ‘The Code’
Una banda de especialistas se hizo con la información de un taller de joyería de Barcelona y lo pusieron en su punto de mira: el botín era muy atractivo, incluso para repartir entre varios. Tras estudiar minuciosamente la ejecución y con las funciones asignadas por el conocimiento con el que contribuye cada uno, se pusieron manos a una obra harto complicada, por ruidosa, además de ‘sucia’. Con los códigos de acceso de la alarma, desactivaron esta medida de seguridad de forma remota y deshabilitaron los sensores de algunas zonas del local. Con esta primera puerta de entrada derribada con tecnología, se pusieron a hacer un agujero (butrón), por el que entrar al taller, desde el cuarto de contadores, que estaba en el vestíbulo del portal de al lado, y que les llevó hasta los vestuarios de los empleados del taller.
Todo perforado
Cuando estaban dentro, y con la ayuda de una herramienta perforadora de corona, de 30 centímetros de diámetro, hacen el butrón en la cámara acorazada de hormigón, de 10 centímetros de espesor. Dentro de la cámara fuerzan la caja fuerte de hierro, con un soplete o una lanza térmica de gran potencia: ahí están las joyas, relojes, material de joyería y dinero, valorados en más de 2 de euros, de los que poca cosa se ha recuperado; parece que 2.700 euros y algunos relojes.
'The Code'