sábado, 13 de agosto de 2022

Greenpeace se une a la concentración por el Mar Menor del 30 de octubre en Cartagena

El fin es exigir una solución inmediata al deterioro del Mar Menor, evidenciado recientemente con la muerte de miles de peces y crustáceos en sus aguas. 


Greenpeace se une a la concentración por el Mar Menor del 30 de octubre en Cartagena
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la grave catástrofe medioambiental ocurrida en el Mar Menor, Greenpeace hace un llamamiento a los ciudadanos para que asistan a la manifestación del próximo miércoles 30 octubre en Cartagena para pedir a la clase política que tome medidas efectivas y comprometidas para salvar estas aguas. 

La concentración, bajo el lema ‘S.O.S. Mar Menor’ tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:00 horas en la Plaza España de Cartagena con el objetivo de solicitar una solución inmediata al grave deterioro del Mar Menor, evidenciado recientemente con la muerte de miles de peces y crustáceos en sus aguas. 

Mediante una nota de prensa, la entidad denuncia que la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor “ha sido causada por décadas de desidia administrativa”, lo que ha contribuido a la “proliferación de pozos ilegales, desalobradoras y regadíos intensivos grandes demandantes de nitratos y pesticidas”. A ello, se suma una “urbanización salvaje y sin control que no ha sabido controlar sus vertidos y la construcción de infraestructuras” que ha cementado grandes áreas naturales alrededor del Mar Menor.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar