Agentes de la Policía Nacional, destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz), rescataron ayer a una persona que flotaba a la deriva en el mar cerca de la Playa de La Caleta. Se trataba del capitán de un buque mercante de Singapur. Varios ciudadanos advirtieron a los agentes de la presencia del hombre en el agua y a la deriva, agarrado a un flotador y en estado muy grave.
En el momento del rescate, el náufrago vestía una camiseta blanca y se agarraba a un salvavidas rígido con una baliza de señalamiento. Presentaba signos de hipotermia extremos, inflamación de labios, cara y ojos, amoratamiento e hinchazón de párpados por la exposición al sol y al agua salada.
Todo ello indicaba que había permanecido varias horas en el mar. Una vez a salvo la víctima, los investigadores realizaron las indagaciones correspondientes sobre lo ocurrido, pudiendo determinar que se trataba del capitán del buque mercante “Morning Ninni” de Singapur. Esta embarcación navegaba por aguas cercanas a Ceuta y había dado aviso al Centro de Control de Salvamento Marítimo esa misma mañana, advirtiendo sobre un posible “hombre al agua” para su búsqueda.