El monumento dedicado a las Brigadas Internacionales situado en el barrio madrileño de Vicálvaro ha despertado con varias pintadas fascistas. En dicho monumento han realizado pintadas fascistas del tipo "Viva Franco" y "Asesinos Comunistas", además de pegatinas con la cara del dictador Francisco Franco con simbología franquista bajo el lema de "El Valle no se toca".
La propia plataforma franquista "El Valle no se toca", que defiende la no salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos, ha difundido en su cuenta de Twitter las imágenes de estas pintadas y graffitis de noche, cuando tuvieron lugar los hechos vandálicos.
Monumento a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro.#elvallenosetoca pic.twitter.com/2Ww7AfTQ4s
— EL VALLE NO SE TOCA (@ValleToca) October 23, 2019
No es la primera vez que el monumento a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro aparece con este tipo de pintadas. Nada más ser fundado en 2017 fue graffiteado en negro, y en enero de 2018 apareció con pintadas con mensajes como "Rojos Asesinos".
El mencionado monumento es un homenaje realizado por Vicálvaro a las Brigadas Internacionales, que se instalaron en el entones pueblo madrileño para combatir al fascismo durante la Guerra Civil española. Ahora, con la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, este memorial ha vuelto a ser protagonista de actos vandálicos.