La línea E3 de buses se concibió como un trayecto "exprés" que conectaría Vicálvaro con O'Donnell en pocos minutos. Sin embargo, durante los últimos tres años se han ido añadiendo nuevas paradas al recorrido del E3 y actualmente se tarda unos 15 minutos en llegar a Vicálvaro desde la avenida de Felipe II, y más tiempo hasta la última parada del recorrido, situada en Valderrivas (antes llegaba hasta Puerta de Arganda).
La situación se complica en plena hora punta o cuando se producen precipitaciones. Es común en estos casos que se formen retenciones en la prolongación de O'Donnell, por lo que el E3 retrasa más su llegada, tardando incluso 45 minutos en llegar a la avenida de Felipe II. Además, tiene el añadido que normalmente estos buses van atestados de personas que van desde Vicálvaro al centro de Madrid.
Por ello, varios vecinos de Vicálvaro se han quejado del estado que vive el E3, donde ha pasado de ser una línea "exprés" a una línea de autobuses como las demás. Además aportan soluciones como crear un carril bus en la prolongación de O'Donnell para evitar los atascos que se suelen producir en esta carretera.
@MADRID es una vergüenza que un bus exprés (E3) tarde 45 minutos desde @todoVicalvaro hasta O'Donnell cuando normalmente tarda 15.
Necesitamos que el carril bus se extienda hasta O'Donnell, se fomente el uso del Tte Público y mayor frecuencia en los buses, van siempre llenos.
— Pablo González (@pablogonza_14) October 23, 2019
Esto funciona asi: @AlmeidaPP_ como alcalde no repone conductores en @EMTmadrid para degradar el servicio.Luego con privatizarlo lo solucionan todo.Asi las culpas para otro.Con este @MADRID cada vez más atascos y sin poner https://t.co/3BhKcT9eZH vergüenza @begonavillacis
— R M Martin (@RafaMMartin1) October 23, 2019
Y por otro lado, vecinos de Vicálvaro que usan con frecuencia la línea E3 han intentado ponerse en contacto con Martín Casariego, concejal presidente de Vicálvaro, para que sepa cómo es la movilidad actual en el recorrido del mencionado bus. Han criticado también que Martín Casariego opte por el silencio ante este problema, asegurando que se preocupa por otros temas antes que por su propio barrio: "El Sr. Concejal está preocupadísimo por Barcelona, por lo que leo. Ojalá se preocupara un poco por los vecinos del distrito que preside".
#FelizMartes @MCasariegoCor Soy vecina de Vicálvaro; le suena de algo el barrio ¿no? Ese que es de su competencia. Bien, pues el servicio del bus E3, que es vital para la movilidad de los vecinos, cada vez es peor. ¡¡HAGA ALGO!!
— Elena ???? (@elirmu) October 22, 2019
¿Por qué siempre nos mandan concejales a los que el distrito les importa una mierda? ¿Tal vez por ser un distrito pequeño? Ya veríamos cómo cambiaba el cuento si en las municipales la circunscripción fuera el distrito.
— GMa (@goznari) October 22, 2019
El Sr. Concejal está preocupadísimo por Barcelona, por lo que leo. Ojalá se preocupara un poco por los vecinos del distrito que preside
— Rafa del Olmo (@rafadelolmog) October 22, 2019
Qué además es su deber y supongo que por lo que cobra @MCasariegoCor
— Cristina del Olmo (@olmocris) October 22, 2019
Tras las críticas, ha tenido que salir en defensa de Martín Casariego su compañera Susana Paredes, de Ciudadanos Madrid, donde ha asegurado que el concejal presidente de Vicálvaro "está interesado en conocer el barrio".
También ha añadido que Martín Casariego estuvo junto a ella en la parada del E3 el pasado martes a las 8:25, que a las 8:28 dejó pasar uno y en tres minutos pasaron dos autobuses más de esta línea. A pesar de ello, Susana Paredes asegura que vigilarán el correcto funcionamiento del trayecto: "Seguiremos comprobando el funcionamiento de la línea".
Estimada vecina, el Concejal@MCasariegoCor, interesado en conocer el barrio, estuvo conmigo en la parada del E3 el martes a las 8:25. A las 8:28 dejó pasar uno y en 3 minutos llegaron otros 2. En el último fuimos a O'Donnell. Seguiremos comprobando el funcionamiento de la línea.
— Susana Paredes (@sunapardes) October 22, 2019