El último abordaje en aguas del Océano Atlántico, en el que se ha apresado a los 7 miembros de la tripulación, de nacionalidad venezolana, y se han incautado de 2,4 toneladas de cocaína, se suma a las aprehensiones de los años 2015 y 2016, en cuatro embarcaciones, con un total de 7.925 kilos de cocaína y 80 personas apresadas.
En alta mar
Esta última intervención parte cuando se supo, en enero, que una organización de origen sudamericano, afincada en España, organizaba el envío de una importante cantidad de cocaína hacia nuestro país. En el curso de la investigación se detectaron coincidencias entre informaciones de varios países, por lo que se estableció un dispositivo de colaboración internacional.
GEOS y Aduana
Así, GEOS y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria abordaron, en alta mar, la embarcación de bandera venezolana, con de 2,4 toneladas de cocaína. Los agentes han detenido a los 7 tripulantes del navío, de Venezuela, y se han incautado de una pistola.
El barco fue dirigido al Puerto de la Luz, en Gran Canaria. La operación se ha realizado de manera conjunta por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, y ha contado con la colaboración de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica.