Un guardia civil destinado en el puesto de La Línea (Cádiz) ha sufrido esta mañana una brutal agresión, cuando se dirigía a su trabajo, a las 06:00h. El agente, que presta servicio de Seguridad Ciudadana en esta localidad desde hace 10 años, ha observado una conducción anómala de un vehículo, y al requerir a su conductor ha sido reconocido por los ocupantes del coche como guardia civil.
Tras ello le han propinado una paliza, por la que ha tenido que ser atendido en el hospital por diversas contusiones, recibiendo cinco puntos de sutura en los labios. Además, al haber sucedido in itinere, la agresión se ha producido ya durante su servicio.
Atentado a la autoridad
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias del caso, con la consideración de atentado a la autoridad. AUGC se personará como acusación particular para exigir un castigo ejemplar contra los agresores. Además, ante la reiteración de las agresiones y amenazas a guardias civiles en la zona, AUGC solicita que ésta sea declarada área de especial singularidad.
Auge del narcotráfico
El auge del narcotráfico en estas poblaciones ha convertido el trabajo en la provincia en una situación de alto riesgo, ante la que urge adoptar medidas. “Resulta, dice la AUGC, incomprensible que la Dirección General no haya actuado ya y permita que la falta de medios humanos y materiales envalentone a los delincuentes, que cada vez campan más a sus anchas ante esta situación”.
“Desde AUGC Cádiz deseamos la pronta recuperación de nuestro compañero y exigimos que desde la Dirección General se aborde esta crítica situación, de carencia de medios para poner freno a unos delincuentes crecidos y cada vez más conscientes de las condiciones de inferioridad en las que trabajan los guardias civiles de la provincia”.