La Guardia Civil ha detenido a dos españoles, por su implicación en la sustracción de 223 colmenas y 150 cuadros (paneles que componen el interior de las colmenas), de explotaciones apícolas en las provincias de Valencia y Murcia.
En marzo, el equipo de Requena intensifico las inspecciones en explotaciones apícolas, almacenes y empresas dedicadas a la elaboración de miel, que habían sido objeto de robos.
Recuperadas 58
Los investigadores identificaron a dos personas sospechosas de robar cajas y cuadros y, el 3 de mayo, arrestan, en Ayora, de dos españoles, de 41 años, por su implicación en los delitos. Además, se ha investigado a un joven, de 19 años, por encubrimiento.
En total se han robado 223 colmenas y 150 cuadros, de Torre Pacheco y Lorca (Murcia), tasadas en 21 euros.
Los apresados accedían a explotaciones apícolas de localidades de Murcia y Valencia, y sustraían colmenas y cuadros para llevarlas a sus almacenes del término municipal de Ayora (Valencia) y Almansa (Albacete), donde lijaban los números de serie y las pintaban. Las colmenas que estaban deterioradas y no podían modificar, las quemaban. Se han encontrado 58 colmenas.