La joven que ha sido liberada, hace unos días, por la Policía Nacional, cuando trabajaba de prostituta en un club de Plasencia (Cáceres), cuenta que a los 12 años inició en su país, Rumanía, una relación sentimental con un hombre, 27 años mayor que ella, a la sazón, de 39 años, por aquel entonces.
Relata, cómo desde el principio, este individuo la mantuvo bajo su control, sometida a abusos y palizas. Así, un año después, con 13, fue madre de un niño, fruto de esa relación de maltrato continuado, que se prolongó hasta que cumplió los 18 años.
Rumanía – España
Dice, que al alcanzar la mayoría de edad, fue obligada por el hombre, entonces de 45 años, a viajar a España, mientras que su hijo, de 5 años, era retenido en Calasari, Rumanía, y le convertían en rehén, para que la madre accediera a realizar el viaje y lo que venía después.
Instalados, parece que en un principio en Palencia y más tarde en la provincia de Cáceres, es llevada a un club de alterne de Plasencia, donde ha trabajado en el gremio del sexo hasta el momento de su liberación.
Los agentes han dado con esta joven a través de una denuncia anónima, realizada en el verano de 2015, en la que se informaba de la situación de esclavitud en la que se hallaba la chica.
60 euros
Los beneficios que obtenían de la explotación sexual de las mujeres, los enviaban a Rumanía, a través de empresas de envío de dinero y a nombre de diferentes personas. El dinero se lo quedaba la red, que se encargaba de invertirlo en la compra de inmuebles. Los agentes han calculado un total de casi 60 euros.
Dos detenidos
La operación se ha cerrado con la detención en Plasencia y Palencia de dos miembros de la organización asentados en España, además de la liberación de la víctima y de su hijo de 5 años en Rumanía, que ha sido atendido por los servicios de protección de menores de ese país.
En el registro de la habitación del club de alterne de Plasencia, se han encontrado 1.600 euros, justificantes de envíos de dinero a Rumanía, dos teléfonos móviles y documentación que analizan los expertos.