El SEPRONA de la Guardia Civil de Piedrahita (Ávila) investiga al mismo individuo desde hace meses, al que se le atribuyen 8 de los 11 incendios que se contabilizan en estos primeros cinco meses del año.
Al pirómano, detenido en marzo, se le atribuyen dos fuegos el 17 y 20 de abril. En el primero ardieron 9,5 hectáreas de árboles y matorral; y en el segundo 1 hectárea de monte bajo.
Ojo al dato
Para extinguir estos incendios el coste, además de la pérdida de vegetación, es de: una cuadrilla de tierra de 6 efectivos; 1 agente medioambiental; el helicóptero de extinción de incendios; 1 camión motobomba y 4 guardias civiles, en el del día 17 de abril (Santa Lucía de la Sierra). Más, el helicóptero y 2 guardias civiles, para el del día 20 (Lancharejo, La carrera).
Reincidente
Pues bien, los agentes informan: “comprobado el modus operandi empleado en incendios anteriores, y tras analizar sus puntos de inicio y manifestaciones de testigos, se constata la participación en grado de autor, de una persona que ya fue detenida durante marzo de este año. Siendo reincidente en estos hechos”.