enseres Tras recibir una llamada de la Policía Local, recursos de la Ertzaintza de Éibar se trasladaron al lugar comprobando que la puerta de acceso a las dependencias estaba abierta. Ya en el interior, realizaron una inspección y comprobaron que seis puertas de los locales habían sido forzadas. Además, localizaron dos sacos repletos de diverso material electrónico que había sido sustraído, como dos ordenadores, unos auriculares y altavoces y un teclado.
En una inspección más exhaustiva del interior, hallaron a un hombre en las escaleras, que portaba otro saco y una mochila. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto. En el interior de la mochila llevaba un hacha, varios destornilladores, una palanca y un cincel, herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en el robo.
También localizaron en un cacheo del sospechoso, 4 teléfonos móviles, manojos de llaves y 194 € en monedas.
El detenido de 30 años y con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial.
Las investigaciones de la Ertzaintza continúan para determinar la presunta implicación del arrestado en una veintena de robos y asaltos perpetrados este año en la comarca del Bajo Deba. Entre los robos en los que podría estar implicado, destacan dos asaltos con intimidación en dos conventos de la zona, tres robos en carpintería y otros tres en Escuelas de Música en las localidades de Deba, Elgoibar y Éibar.