El arresto se produjo durante un dispositivo policial para el control y consumo de sustancias estupefacientes en el interior de un bar del barrio San Andrés, del municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón.
Un agente sorprendió a un hombre cuando escondía una cajetilla de tabaco bajo el inodoro de los aseos. Su actitud levantó las sospechas de los ertzainas que procedieron a su identificación y a un cacheo.
En la cajetilla de tabaco que escondió se hallaron 15 dosis de una sustancia estupefaciente, y entre las que portaba el sospechoso, se aprehendieron otras 47 bolsitas más, 3 tabletas de hachís y 4 bellotas de marihuana. Además, también portaba 1.392 € en billetes y monedas.
Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención del hombre, quien solía realizar labores de camarero en el bar, ante la ausencia de la propietaria.
El arrestado de 43 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.