jueves, 18 de agosto de 2022

El Ayuntamiento lagunero colaborará en la creación del nuevo Centro de Mayores de Bajamar

Instalado el antiguo hotel Delfín, contará con 123 plazas y supondrá la creación de 90 puestos de trabajo.


El Ayuntamiento lagunero colaborará en la creación del nuevo Centro de Mayores de Bajamar
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de La Laguna colaborará con la sociedad cooperativa andaluza de interés social Claros en la fundación de un Centro de Mayores en Bajamar, cuya apertura está prevista en los primeros meses de 2020 y cuyas instalaciones se ubican en el edificio del antiguo hotel Delfín

Las obras han sido visitadas recientemente por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el concejal de Desarrollo Local, Alberto Cañete, junto a representantes de la dirección de la empresa y el equipo técnico del proyecto, quienes han podido comprobar el buen ritmo al que se están desarrollando los trabajos.

Desde el Ayuntamiento se valora especialmente la oportunidad que supone contar con un centro de estas características, que tendrá 123 plazas para mayores, en una zona del municipio que no existen instalaciones similares.

La apertura del centro supondrá la creación de 90 puestos de trabajo. La intención de los promotores del proyecto es que desde la Concejalía de Desarrollo Local se facilite la selección del personal a través de la bolsa de empleo municipal, destacando diferentes perfiles de todos los niveles formativos relacionados con nuevos nichos de empleo en el sector sociosanitario y siempre según criterios objetivos y técnicos.

Para ello, se hará una preselección de candidaturas que cumplan los perfiles solicitados y posteriormente la empresa podrá escoger al personal según sus preferencias mediante entrevistas personales, en un proceso que se llevará a cabo en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para tal fin. Está previsto que el equipo de Claros realice una nueva visita a la isla en octubre para concretar estas acciones.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar