jueves, 18 de agosto de 2022

Apresado el cabecilla de una banda de narcos huido de Polonia por 9 delitos de tráfico de drogas

El fugitivo puede ser condenado a más de 28 años de prisión, por la producción de 400.000 cigarrillos falsificados de una conocida marca, y tener más de 5.000 kilos de picadura.


Apresado el cabecilla de una banda de narcos huido de Polonia por 9 delitos de tráfico de drogas
  • whatsapp
  • linkedin

Policías nacionales han detenido en Alicante a un fugitivo buscado por las autoridades de Polonia, al que buscaban por la comisión de más de 9 delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y contrabando de tabaco. Los agentes establecieron un dispositivo de localización y dieron con un polaco, de 41 años, considerado el cabecilla de una banda que actúa en Polonia y otros países europeos como Alemania, Eslovaquia y España. El reclamado disponía de varias viviendas, donde se ocultaba de forma aleatoria.

El jefe

Los agentes le ubicaron en Muchamiel (Alicante), procediendo a su detención cuando este comía en un restaurante de comida rápida. Al fugitivo se la acusa de 9 delitos, por los que puede ser condenado a más de 28 años de prisión. Los hechos por los que debe ser juzgado transcurrieron de 2015 a 2017, cuando dirigía a una banda dedicada al cultivo de marihuana y elaboración ilegal de tabaco. Las Autoridades polacas le relacionan con el contrabando de más de 2.000 kilos de tabaco y la falsificación de conocidas marcas.

Marihuana y tabaco

También es acusado de la distribución, en la ciudad de Chybie (Polonia), de casi 100 kilos de marihuana y el cultivo de más de 3.000 plantas de la misma sustancia. La Justicia polaca le imputa la producción fraudulenta de más de 400.000 cigarrillos que comercializó como una conocida marca de tabaco, así como el almacenaje de más de 5.000 kilos de tabaco, destinado a la producción de los cigarrillos. Desde 2018 estaba huido y se escondía en localidades de Alicante.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar