Policías nacionales han detenido en Alicante a un fugitivo buscado por las autoridades de Polonia, al que buscaban por la comisión de más de 9 delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y contrabando de tabaco. Los agentes establecieron un dispositivo de localización y dieron con un polaco, de 41 años, considerado el cabecilla de una banda que actúa en Polonia y otros países europeos como Alemania, Eslovaquia y España. El reclamado disponía de varias viviendas, donde se ocultaba de forma aleatoria.
El jefe
Los agentes le ubicaron en Muchamiel (Alicante), procediendo a su detención cuando este comía en un restaurante de comida rápida. Al fugitivo se la acusa de 9 delitos, por los que puede ser condenado a más de 28 años de prisión. Los hechos por los que debe ser juzgado transcurrieron de 2015 a 2017, cuando dirigía a una banda dedicada al cultivo de marihuana y elaboración ilegal de tabaco. Las Autoridades polacas le relacionan con el contrabando de más de 2 kilos de tabaco y la falsificación de conocidas marcas.
Marihuana y tabaco
También es acusado de la distribución, en la ciudad de Chybie (Polonia), de casi 100 kilos de marihuana y el cultivo de más de 3 plantas de la misma sustancia. La Justicia polaca le imputa la producción fraudulenta de más de 400 cigarrillos que comercializó como una conocida marca de tabaco, así como el almacenaje de más de 5 kilos de tabaco, destinado a la producción de los cigarrillos. Desde 2018 estaba huido y se escondía en localidades de Alicante.