Al final, ha sido detenido en Hungría, después de huir durante dos años y simular su muerte, todo un clásico de los ‘thriller’ de acción y de las pelis de ‘loquitas’ que pasa Antena3, los sábados por la noche.
El ‘prota’ es un ‘pollo’ que ahora está entre rejas, y que se creyó uno de ‘los grandes’ en el robo de coches de alta gama, de esos que tunean (o no) y venden para hacerse ‘de oro’ y vivir la ‘dolce vita’. El chaval, fue arrestado en 2014, junto a otras 14 personas, cuando dirigía un grupo criminal especializado en el robo de vehículos de alta gama. Se inicia entonces el procedimiento judicial y va varios meses a prisión preventiva.
Salir y vivir
Cuando le ponen en la calle, a la espera de juicio, el pibe vuelve a su trabajo, con mayores dificultades, y comienza una historia digna de un telefilm de media tarde. Al cabo de dos años, en 2016, su abogado presenta un certificado de defunción, expedido en Hungría, por el que queda extinguida su responsabilidad penal.
Para entonces, hay que sospechar que no solo estaba en España, sino que había hecho alguna de las suyas, a tenor de la información policial que dice “que se sospechó que el certificado de defunción les pareció falso”.
Lo cierto es que la suspicacia policial se confirmó cuando el difundo fue reconocido en Valencia, después de apropiarse de una embarcación de lujo, que alquiló con una carta de identidad rumana y un título de patrón de embarcación falsificados
Madrid-Murcia
Y, es que, la cosa venía de lejos, porque aquellos 14 detenidos en 2014, eran miembros de una organización asentada en Madrid y Murcia que operaba mediante estafas y robos. Entre los arrestados se encontraba el líder del grupo, que es el protagonista de la historia.
Gracias a los mecanismos de coordinación policial internacionales se averiguó, que además de haber resucitado en Valencia y haber robado un barco de lujo, era responsable de apropiarse de dos deportivos de lujo (uno en Madrid y otro en Barcelona), de una autocaravana en Burgos y de un coche de alquiler en Lloret de Mar (Girona), vehículos que fueron recuperados por la Policía de Hungría. En este momento se activó una investigación conjunta con las autoridades de ese país que culminó con su arresto junto a otras dos personas.
La investigación pudo confirmar que el detenido había empleado varias identidades falsas mientras permaneció en España. Además se han recuperado en Hungría varios vehículos robados en nuestro país a los que ya habían alterado sus principales elementos identificativos.