La Sexta es una cadena muy pegada a la información, la actualidad y el humor. Situada como ejemplo de calidad, ha sorprendido la noticia que ha trascendido sobre uno de sus presentadores.
Miki Nadal, colaborador de Zapeando, ha sido condenado por insultos y vejaciones, a su ex-mujer, la medallista olímpica Carola Escámez. Un evento que ha pillado a todos por sorpresa ya que en Junio de 2019 se separaban tras perder a un hijo.
La condena del humorista
Problemas en la familia y una sentencia dictaminada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer han sido los problemas que ha enfrentado Miki Nadal en los últimos tiempos. La resolución concluía que Nadal había vejado levemente a Carola, y se decidió poner un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.
No sirvió de nada y la condena ha sido ratificada por los insultos que le profirió en el domicilio común de la pareja lo que ha dado en concluir la causa como un delito leve de vejaciones.
El juez ha dictaminado que el compañero de Cristina Pedroche deberá hacer trabajos en un transcurso de 20 días. También hay que destacar que el recurso de Escámez exigiendo protección no ha prosperado tampoco.
La cronología de los hechos
Según ha trascendido, en las fechas 23 de abril, 3 y 8 de mayo de 2019 Miki Nadal habría descubierto a su mujer siéndole infiel y ante tal situación comenzaría a insultara con apelativos como "apestosa", "payasa", "eres un montón de mierda", "patética", "zorra" y "te vas a follar con cualquiera".
Los insultos fueron grabados por Carola con el móvil y se aceptaron como prueba en sede judicial. La Audiencia Provincial de Madrid ha querido condenar al colaborador de Dani Mateo por vejaciones leves, según palabras textuales, "haciéndola sentirse humillada".
Nadal no ha negado que esa no fuera su voz pero ha argumentado que todo se debió al estado de nervios al descubrir la deslealtad de su mujer. Sin embargo, de poco ha servido su defensa pues como hemos dicho, el recurso fue anulado y la condena ratificada.
Hay que apuntar que con el cumplimiento de la condena, Miki Nadal quedaría libre de cargos judiciales y que, por tanto, podría volver a su vida normal sin ningún rastro de delito recordando esto como una mala experiencia.
Todo apunta a que la competencia directa en forma del Sálvame de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla serán los únicos que no silencien el tema. Belén Esteban, María Patiño, Gema López, Gustavo González o Antonio Montero son algunos de los colaboradores que siempre les gusta a atizar a su antigua casa Antena 3, que ha incluido una mesa de corazón donde están entre otros Karmele Marchante y Jesús Mariñas que está haciendo mucho daño en audiencia al polémico programa GHVIP.