Fernando López Miras, presidente del gobierno regional, ha asegurado que "son momentos duros para toda la Región", tras el accidente aéreo de un avión en el Mar Menor, que ha costado la vida a un instructor de la Academia General del Aire y a su alumna, "porque sentimos la AGA como nuestra; nunca estamos preparados para esta noticia".
Ha explicado que se ha puesto en contacto con el coronel, director de la Academia General del Aire, y el jefe del Estado Mayor del Aire "para transmitirles las condolencias y el pésame en nombre del Gobierno regional y de toda una Región". Además, asegura que se han puesto todos los servicios de Emergencias de la Comunidad a disposición, en coordinación con el Ayuntamiento de San Javier y su alcalde José Miguel Luengo a la cabeza, pero, "en estas circunstancias, toma el control de la situación y la coordinación el Ministerio de Defensa y la Academia General del Aire; nosotros tan solo a su disposición para lo que puedan requerir".
En su cuenta de Twitter, el presidente ha enviado un mensaje de "ánimo, apoyo y mis condolencias y de la Región de Murcia a familiares y amigos del instructor y la alumna de la AGA y el Ejército del Aire fallecidos en el accidente de hoy en el Mar Menor. Cuánto dolor. Una vez más".