Una mujer de 44 años se ha lanzado al vacío junto a su hija de dos desde un segundo piso de un inmueble situado en el número 73 de la madrileña calle Infanta Mercedes, en el barrio de Tetuán.
Tanto la madre como la hija han sobrevivido, pero, a consecuencia del impacto, ambas han sufrido un traumatimo craneoencefálico grave, y en caso de la niña también un traumatismo facial, por lo que han sido trasladadas a los hospitales La Paz y Niño Jesús respectivamente después de ser atendidas por Samur-Protección Civil.
Según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la madre ha sido detenida y permanece bajo custodia policial en La Paz acusada de la tentativa de homicidio de su hija.
Cuentan los vecinos y testigos directos de los comercios aledaños al edificio que los hechos han tenido lugar a las 10.30 horas de la mañana de este miércoles 18 de septiembre. Al parecer, madre e hija habrían caído sobre el capó de un coche que ha amortiguado el golpe.
.@SAMUR_PC traslada graves al hospital a una mujer de 44 años y a una niña de 2 tras precipitarse ambas desde un segundo piso en la calle Infanta Mercedes. #Tetuán. @policia investiga los hechos. pic.twitter.com/dVL2aApkje
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 18 de septiembre de 2019
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y eran varias las patrullas que, todavía dos horas después, seguían realizando las pruebas pertinentes en el lugar de los hechos.
Hasta allí se han desplazado también los Bomberos para retirar un par de coches y facilitar la actuación de los sanitarios.