Los hechos sucedieron a las 8:00 horas. Agentes de la Ertzaintza, en servicio de Seguridad Ciudadana por calles del Casco Viejo de Gasteiz, observaron a una mujer que corría detrás de un hombre. En ese momento, los ertzainas dieron alcance al hombre y trataron de aclarar lo sucedido.
Al parecer el citado hombre acababa de sustraer dinero con intimidación en una panadería. El autor entró en el local con la capucha de la sudadera puesta y pidió a la dependienta que abriera la caja registradora. Luego cogió el dinero y huyó corriendo, momento en el que fue interceptado por los ertzainas.
Seguidamente, la patrulla pudo saber que el mismo hombre, antes de la panadería, también había intentado robar en un kiosko de prensa. El autor del hecho agarró al responsable del establecimiento por detrás con los brazos, al tiempo que le pedía el dinero. Sin embargo, la víctima consiguió zafarse y el presunto ladrón huyó.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, que habían interceptado, por su presunta implicación en ambos sucesos. Bajo la acusación de un delito de robo con violencia o intimidación, el arrestado deberá comparecer cuando sea citado, ante la autoridad judicial.