Guardias civiles han arrestado en Fuenlabrada (Madrid) a H.C.A, de 49 años, peruano acusado por las autoridades de su país de delitos de Agresión Sexual sobre su hija, siendo esta menor de edad. Al parecer, H.C.A, tras haber resido en EE.UU durante unos años, volvió a Perú en 2011, donde residía su hija, que en ese momento tenía 11 años, iniciándose así por parte del detenido, una serie de agresiones sexuales a la niña, que perduraron en el tiempo con asiduidad durante, al menos, 4 años, hasta 2014.
Aviso de INTERPOL
La investigación se inicia después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tuviese conocimiento por INTERPOL en España, de la posible presencia de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de reiterados delitos graves de índole sexual. Los investigadores constataron que residía en la Comunidad de Madrid, realizando trabajos de reformas en la construcción, después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que había residido.
Lo sabía
Los agentes supieron que H.C.A estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas, por lo que se ocultó, y cambió de domicilio y localidad sin decírselo a nadie. Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, y dejó de esconderse a la vez que hacía trabajos puntuales. En el momento del arresto estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento las últimas semanas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión, a la espera de extradición.